top of page
  • Foto del escritorWonderTalent

¿Quién es tu ejemplo de líder?


¿Cuántas veces nos hemos preguntado a quién nos gustaría parecernos a la hora de liderar equipos?


Y es una pregunta muy buena, ya que el liderazgo es algo tan etéreo, que no hay una definición clara y objetiva sobre todas las competencias que un líder necesita para que éste sea considerado bueno o no.


Es por eso que siempre necesitamos marcarnos un ejemplo claro sobre la persona que ejerce un liderazgo que nosotros entendemos y con el que podamos identificarnos. Y ese liderazgo se muestra a través de una serie de competencias que, solamente prestando un poco de atención al comportamiento de las personas, son las que definen el estilo que va más con nuestra percepción de lo que es un buen líder.


Este fin de semana, y a raíz de contestarme la pregunta sobre a quién me gustaría parecerme a la hora de liderar equipos, me tropecé casualmente con éste vídeo de Bruce Springsteen, en el que, de una manera muy clara, empezaron a aparecer parte de las competencias y valores que me resuenan cuando hablo de liderazgo.


1. Orientación al cliente poniéndolo en el centro y buscando su satisfacción, generando necesidades y manteniéndolo involucrado durante el proceso.


2. Orientación a resultado a través de su capacidad para trabajar en equipo.


3. Orientación al desarrollo de su equipo, siendo su guía, entregado a su formación para marcar el camino y buscando la Innovación dándole espacio y tiempo para que pueda crear.


4. Tomando la responsabilidad desde el principio, implicándose con todos y cada uno de los miembros del equipo.


5. Ejerciendo una gran comunicación e influencia en el equipo, reconociendo su trabajo.


6. Dando valor a su experiencia y autoconocimiento para saber hasta dónde es capaz de llegar.


7. Trabajando y generando confianza en su equipo.


8. Utilizando el humor para generar esa confianza.


9. Poniendo pasión y actitud a cada uno de sus movimientos.


10. Trabajando la humildad, sabiendo rodearse del mejor talento.



Como bien dice mi amiga y socia Belén, "el liderazgo pasa por imitar un modelo con el que te identificas. La definición no es suficiente o es difícil de entender como para ponerla en práctica. Sin embargo, aprender a observar a otras personas y recoger sus bondades y habilidades es lo que nos permite avanzar.

Así somos los seres humanos.

Por eso venimos del mono." :)


Víctor Segovia

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page